Quabit Inmobiliaria tiene puesto el foco en Zaragoza, una de las principales ciudades donde tiene previsto invertir con el objetivo de convertirse en un referente del negocio promotor en España. El grupo, surgido en el 2008 tras la fusión de Astroc con Rayet Promoción y Landscape, posee en la capital aragonesa de una cartera de suelo de 30.000 metros cuadrado, de los que 10.000 son edificables y el resto está pendiente de ser urbanizados. Todos estos terrenos se encuentran en el barrio de Miralbueno, donde cuenta con una promoción en venta y otra entregada el año pasado (Parque de los Tilos). Los suelos procedente de la promotora local Ebrosa (grupo Samca), con la que Quabit estuvo asociada.

«Zaragoza tiene un potencial de desarrollo interesante. Lo que hemos hecho aquí ha salido bien y queremos invertir más», aseguró a este diario el presidente de la compañía, Félix Abánade, con motivo del encuentro con inversores y accionistas celebrado ayer en el hotel Zenit Don Yo para informar sobre la ampliación de capital por un importe de 63 millones de euros que la inmobiliaria lanzó el pasado 25 de abril. «Estamos mirando nuevas áreas para comprar suelo», avanzó.

El objetivo de la nueva ampliación de capital es obtener los fondos suficientes para acometer las inversiones en suelo necesarias y cumplir su plan de negocio 2017-2022. Actualmente cuenta con 1.700 viviendas en construcción y 3.000 en fase de promoción. «Somos una compañía cotizada con una buena liquidez en el mercado, saneada y con un plan de expansión muy importante», destacó Abánade.

La inmobiliaria está promoviendo una promoción en Miralbueno: (Quabit Collection), que incluye una zona destinada a lofts y una planta de superficie comercial que se prevé destinar a una cadena de supermercados. El residencial constará de 36 viviendas de tres y cuatro dormitorios, con garaje, trastero, piscina comunitaria y área de juegos infantiles. El precio de partida es de 179.100 euros y las obras se esperan iniciar este año.