Renfe pondrá a la venta a lo largo de este año un total de 250.000 billetes para viajar en sus distintos trenes AVE a un precio de 25 euros. En concreto, el día 25 de cada mes la compañía ofrecerá un total de 25.000 plazas.

La iniciativa comercial de la compañía ferroviaria pública se enmarca en los actos de conmemoración de los 25 años de la Alta Velocidad en España.

El objetivo de la puesta en marcha de esta campaña es seguir contribuyendo a que los trenes AVE continúen encadenando récords en cuanto a número de viajeros transportados, ya que se han registrado importantes incrementos en los últimos años. Desde la puesta en servicio comercial de la primera línea de Alta Velocidad, el 21 de abril de 1992, Renfe ha transportado un total de 357 millones de pasajeros.

«Esta infraestructura ferroviaria ha recortado en un 50% los tiempos de viaje en tren que circulan con una ocupación media del 85% y con una puntualidad del 95,6%», subrayó el pasado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras realizar un viaje conmemorativo en el mismo tren AVE que hace 25 años inauguró la línea Madrid-Sevilla.

Además, anunció que a partir de esta efeméride, los trenes de Alta Velocidad tendrán los nombres de «grandes personajes» de la historia y el arte, para que la cultura española pueda circular «a toda velocidad» por toda la geografía nacional.

Renfe, por otro lado, adquirirá 15 trenes de alta velocidad, lo que supondrá la inversión de más de 500 millones. La inversión prevista rondará los 1.300 millones de euros.