+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Retoma su compromiso

Sánchez promete "incentivos a la inversión" en la nueva ley de 'start-ups' que llegará "en las próximas semanas"

El presidente del Gobierno avanza que la norma reconocerá las "especificidades" de estas empresas y facilitará la tramitación administrativa

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. - EFE / CHEMA MOYA

11/02/2021

Más de dos años después de que el presidente del Gobierno anunciase su intención de crear un marco legal específico para las 'start-ups', Pedro Sánchez retoma ese compromiso al avanzar que el Consejo de Ministros aprobará "a lo largo de las próximas semanas" el Anteproyecto de ley de fomento de las empresas emergentes, conocido como la ley de 'start-ups', que incluirá "ventajas fiscales e inventivos a la inversión" para este tipo de compañías.

Así lo ha afirmado durante la presentación de la Estrategia Nación Emprendedora, que se ha celebrado en un acto en Moncloa en el que ha estado rodeado de 'emprendedores de lujo' como la cofundadora de la eléctrica Holaluz, Carlota Pi; la presidenta de Adalab, Rosario Ortiz de la Orden; y la organizadora de South Summit, evento de empresas emergentes que se celebra todos los años en Madrid, María Benjumea. El presidente del Gobierno, que ha afirmado que esta nueva norma es una "demanda histórica" del sector, ha avanzado que la ley reconocerá la "especificidad" de este tipo de empresas, facilitará la tramitación administrativa y ayudará a atraer y retener talento e impulsará el acercamiento de la Formación Profesional (FP) y la Universidad a las empresas emergentes.

"Si el año 2020 fue el año de la pandemia, el año 2021 queremos que sea el de la vacunación y de esa gran recuperación que necesita nuestro país", ha dicho Sánchez. Por ello, el presidente del Gobierno ha asegurado que "debemos enfocarnos en crear más empresas y 'start-ups'". "Y para ello es necesario una estrategia y un marco legal específico", ha añadido tras admitir que tiene la sensación de que, a veces, el ecosistema emprendedor se ha ido creando a espaldas de la Administración como si esta fuese "un obstáculo". "Lo que queremos es que lo hagamos juntos y que veáis en la Administración un aliado más", ha añadido.

El objetivo de la estrategia, que Sánchez ha llegado a decir que es "una pieza clave de la recuperación", es acelerar el proceso de maduración de la inversión y convertir a España en un paraíso para "atraer, desarrollar y retener" talento, así como promover la escalabilidad de las empresas y articular un sector público emprendedor. Formado por más de 50 medidas, las tres primeras, enumeradas por Sánchez, se centran en crear un programa internacional de atracción del talento femenino --"apostar por el talento de las mujeres en una cuestión estratégica", ha dicho"--, crear una marca país de España nación emprendedora, así como una red nacional de centros de emprendimiento para impulsar una red de incubadoras que podrá tener un carácter "público, privado o mixto" que favorezca al emprendimiento "por toda la geografía nacional".

Además, para lograr "el mayor impacto posible", esta estrategia se apalanca en diez sectores en los que España "está mejor posicionado para competir a nivel global". Estos sectores son la industria, el turismo y la cultura, la movilidad, la salud, la construcción, la energía, la banca, la digitalización y las telecomunicaciones, la agroalimentación y la biotecnología.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla