El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, se ha dirigido al ministro Íñigo de la Serna para reclamar que, antes de la firma del contrato del Ministerio de Fomento con Renfe sobre los servicios ferroviarios de Aragón, se incluyan todos los servicios que en estos momentos está financiando el Gobierno de Aragón.

En la carta, según ha expresado en un comunicado el consejero Soro ha recordado que el Gobierno central ha establecido una serie de trayectos que considera Obligación de Servicio Público.

Dentro de estos trayectos, el Gobierno central asume una serie de expediciones que financia, unos horarios concretos de trenes, dejando otros fuera que hasta ahora asumía el Gobierno de Aragón a pesar de que no es su competencia.

Soro ha señalado, tras conocer el anuncio del ministro de que en el nuevo convenio solo se asumirá como novedad el servicio Zaragoza-Calatayud-Ariza, que es necesario que se incluyan más relaciones.

Por último, ha añadido que "el Gobierno de Aragón debería asumir servicios que considere necesarios para la vertebración del territorio y que no estén declarados como Obligación de Servicio Público pero no aquellas relaciones que estén dentro de los servicios que han sido declarados Obligación de Servicio Público".