La tasa anual de producción industrial ha bajado en dieciséis comunidades autónomas españolas, especialmente en Castilla y León y La Rioja, con descensos del 24,5 y 22,6%, respectivamente, así como en Aragón, con un 11,3%. Sin embargo, la media resultante del índice desarrollado desde enero hasta abril experimentó un ligero ascenso del 0,4%.

Este índice solo ha subido en Andalucía, el 2,2%. Según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto del territorio, la tasa anual del índice de producción industrial se situó en el -10,2%, 19,4 puntos inferior a la del mes de marzo, que fue del 9,2.

Además de las tasas más bajas de Castilla y León y La Rioja, la producción industrial cayó más en Cataluña y Madrid, ambas con descensos del 12,1%.

También se registraron descensos significativos en Navarra, con bajadas del 11,9%; País Vasco, donde cayó el 11,4% y Aragón, con retrocesos del 11,3%.

Por contra, los menores descenso se dieron en Asturias, donde la producción industrial descendió solo el 0,9% y desde enero hasta abril creció un 3%.