Telefónica de España subirá la cuota de abono mensual 0,55 euros, lo que equivale a un 4,35%, a partir del próximo 1 de abril. La compañía aplica así la subida máxima prevista en el nuevo marco regulador aprobado por el Gobierno el pasado mes de septiembre. De esta forma, la cuota pasará de costar 12,6195 a 13,1684 euros y se aplicará también a las líneas de enlace, accesos básicos individuales, así como a centralitas RDSI.

Con esta subida, la cuota de abono española se acerca a la media europea, que es de 13,25 euros al mes (2.205 pesetas), y sigue por debajo de la de países como Alemania, Bélgica, Holanda, Austria, Luxemburgo e Irlanda.

BAJAN ALGUNAS LLAMADAS Telefónica también aplicará una rebaja media del 2,15% en las tarifas para llamadas internacionales, especialmente a aquellos países que tienen emigrantes en España. Esta reducción llegará hasta el 45% para las comunicaciones con la República Dominicana y al 15% para las destinadas a Ecuador.

También serán significativas las rebajas de precios para las llamadas que se realicen a Colombia, Marruecos, Polonia y Rumanía. Con esta nueva bajada, las tarifas internacionales acumulan un descenso del 67,7% desde 1996.