El Consejo de Ministros aprobó ayer el nombramiento de la turolense Concepción Pascual (Alcañiz, 1962) al frente de la dirección general de Trabajo. Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, ingresó en el Cuerpo de Gestión de la Administración General del Estado en diciembre de 1985. Desde abril de 1997 pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.

Pascual ha desempeñado los puestos de jefe del Servicio de Relaciones Laborales de la Delegación de Barcelona del departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, subdirectora de Seguridad y Salud en el trabajo del departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña y directora del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo. Actualmente era jefa de equipo de Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la Dirección Provincial de Barcelona.

Además, el Consejo de Ministros designó ayer a Gerardo Gutiérrez Ardoy como nuevo director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).