El nuevo mirador acristalado del Peñón de Gibraltar, bautizado como The Skywalk, ha sido fabricado por la empresa aragonesa Ariño Duglass, referente a nivel nacional e internacional en este sector. Su estructura es capaz de soportar el peso de hasta 5 elefantes y resistir rachas de viento por encima de los 150 km/h.

La estructura, inaugurada, el pasado día 20, por el famoso actor Mark Hamill, quien interpreta a Luke Skywalker en la famosa saga de la Guerra de las Galaxias, ofrece impresionantes vistas de 360 grados desde donde se pueden ver tres países -España, Marruecos y Reino Unido- y dos continentes -Europa y África-.

Para la fabricación de esta pasarela, situada a 340 metros sobre el nivel del mar, la compañía aragonesa ha utilizado vidrios laminados pisables compuestos por tres capas de 10 mm low iron Ultraclear, además de un virio de 8 mm low iron Crisamar Step Incus T de Sevasa al exterior, todos ellos termoendurecidos y separados entre sí por láminas Sentryglas de 1.52 mm.

Asimismo, Ariño Duglass se ha encargado de fabricación del vidrio de las barandillas haciendo uso de laminados compuestos por cuatro vidrios de 10 mm low iron Ultraclear, también termoendurecidos y separados entre sí, igualmente, por una lámina Sentryglas de 1.52 mm.