La candidata del PSOE al Parlamento europeo Inés Ayala aseguró ayer que su partido luchará en Europa por la eliminación de los paraísos fiscales, cuyo "gran representante" es el candidato del PP a presidir la Comisión, Jean Claude Junker. Ayala reiteró una idea que está siendo parte central de su mensaje de campaña, ya que uno de los ejes fundamentales del programa socialista en esta elecciones europeas es la lucha contra el fraude fiscal y los paraísos para conseguir financiación con la que poner en marcha planes de choque para impulsar el empleo y planes de inversión. La candidata insistió en que el PSOE va a luchar por la eliminación de los paraísos fiscales que representa Junker y trabajará por la tasa de transacciones financieras con el objetivo de lograr financiación para los grandes programas de inversión orientados a la creación de empleo y crecimiento.

Ayala hizo estas declaraciones a los medios de comunicación tras participar en una reunión con cargos del PSOE aragonés junto a los secretarios de Ciudades y Política Municipal, Gaspar Zarrías, y de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Antonio Hernando. Los socialistas habían previsto realizar un paseo ciudadano por Zaragoza que suspendieron con motivo del asesinato de la presidenta del PP y de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

Hernando señaló que "el voto de todos los ciudadanos, en esta ocasión, vale exactamente lo mismo", al tiempo que insistió en que los socialistas quieren cambiar Europa "para empezar a cambiar España y también para seguir cambiando Aragón", dentro de un año en las elecciones municipales y autonómicas.

EUROPA DEL BIENESTAR Hernando aseveró que en estas elecciones lo que se decide es el "rumbo" de la UE, si va a seguir siendo la de los "especuladores" o se retoma la Europa del bienestar. Subrayó que los ciudadanos puede elegir si envían al Parlamento europeo al cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, a defender la reforma laboral aplicada en España o a la del PSOE, Elena Valenciano, a combatir esa reforma y a luchar por unas relaciones laborales "justas" en Europa y en España. "En estas elecciones también decidimos si vamos a mandar a Miguel Arias Cañete a defender los paraísos fiscales en los que muchos dirigentes del PP tienen cuentas" o a Elena Valenciano, a combatirlos.