La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, sacó pecho ayer de las gestiones de su grupo respecto a la Travesía Central Pirenaica (TCP), a pesar de que este corredor se ha descolgado de las redes prioritarias para Europa y, de hecho, volverá a revisarse su inclusión ya en el 2023. "Han sido los eurodiputados españoles los que han conseguido que haya fondos europeos para seguir financiando los estudios", aseguró Rudi.

Y lo hizo en Canfranc, en una visita a la estación internacional en la que la presidenta del PP aragonés estuvo acompañada por los eurodiputados y candidatos Verónica Lope y Luis de Grandes. Rudi apeló a la futura financiación para los estudios del corredor, que Europa ha considerado inviable por su elevado coste y por sus afecciones medioambientales, "a pesar de que un ilustre candidato del PP (el exministro José Blanco) sacó la TCP de donde la había introducido Loyola de Palacio la TCP". "Ha sido un Gobierno del PP el que lo ha recuperado con la ministra Pastor", añadió.

13.500 MILLONES También Luis de Grandes se refirió a la reapertura del Canfranc, un proyecto segundón para los populares. "Sería absolutamente viable para transportar mercancías por el único paso que hay actualmente en el Pirineo central", aseguró. Y se refirió también a la apuesta de la UE por los corredores --la comunidad estaría incluido tanto en el mediterráneo, con un ramal central, como en el cantábrico-mediterráneo--. "Por fin, después de mucho tiempo, no hay promesas, hay dinero. 13.500 millones de fondos europeos para los corredores", afirmó el eurodiputado.