CHA ha aprobado este sábado, en su comité nacional, el programa electoral para los comicios autonómicos del 26 de mayo que ha sido elaborado con las aportaciones de "cientos de personas" y que se basa en la "experiencia en la acción de gobierno", la "coherencia" y el "aragonesismo de izquierdas".

En este encuentro, celebrado en el centro cívico de Casablanca de Zaragoza, se ha refrendado las nuevas candidaturas municipales; se ha aprobado la participación de la formación en la coalición electoral Compromiso por Europa y se ha ratificado el programa electoral con el que CHA concurrirá a las elecciones autonómicas de 2019. La formación aragonesista no se presenta a las elecciones generales del 28 de abril.

Este documento se ha elaborado con un "amplio" proceso de participación, con sesiones de trabajo en los distintos "roldes" de política sectorial del partido y las aportaciones de todos las agrupaciones comarcales de CHA, informa la formación en un comunicado.

Posteriormente, se ha complementado con las aportaciones de los ciudadanos. Así se han recogido centenares de propuestas que, una vez validadas por el Comité Nazional, han pasado a formar parte ya del programa electoral de CHA para las elecciones autonómicas del mes de mayo.

"Nuestra experiencia en la acción de gobierno, la imprescindible participación de la ciudadanía y el necesario complemento de coherencia con nuestra trayectoria política, el aragonesismo de izquierdas, son los ingredientes básicos de nuestro programa electoral", ha afirmado el candidato de CHA a la presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.

Para Soro estas propuestas son las "más adecuados" para Aragón por el "profundo conocimiento" que la formación tiene del territorio.

Es un programa "útil" y realizable" que pilota sobre estos ejes fundamentales: "Aragonesizar" Aragón, feminizar la política, apostar por un modelo económico diversificado y sostenible; proteger y fortalecer lo público; defender el medio ambiente y vertebrar del territorio.