En declaraciones a la cadena SER, Felipe González expresó ayer su opinión sobre la campaña, cuatro días antes de dejar su escaño de diputado. El expresidente del Gobierno aseguró en el programa La ventana que, si el PP gana, lo entenderá como una ratificación de su gestión: "Hay una parte del electorado que cuando vote no pensará que está avalando la estrategia belicista de Bush seguida por Aznar, pero al día siguiente se encontrará con la sorpresa de que dirán que ha avalado lo que hicimos en Irak y con el Prestige ".

González mostró su preocupación por la falta de diálogo entre fuerzas políticas. Y recordó que mientras "construir la convivencia en base al diálogo es un esfuerzo que a veces cuesta generaciones en consolidarse, cuatro demagogos son capaces de destruir una convivencia de décadas".

Según el político, para que se restablezca el consenso no basta con la salida de José María Aznar, porque "es un problema de un grupo que no ha entendido las reglas del juego democrático incluyente". "A los únicos que se debe excluir es a quienes usan la violencia para defender sus ideas, pero fuera de eso hay que ser capaces de dialogar, en lugar de aprovechar la discrepancia por un puñado de votos", añadió.

DURAS CRITICAS González también dedicó duras críticas al sucesor de Aznar, Mariano Rajoy, y puso en duda su fuerza al frente del PP. Aunque "si consigue poder, podría manejar las riendas del partido. La derecha tiene más facilidad para aceptar a un jefe, y los que son críticos se sienten incómodos", afirmó.