EDAD Y LUGAR DE NACIMIENTO NACIO HACE 36 AÑOS EN ZARAGOZA.

SITUACION SOCIAL ES AGRICULTOR. ESTA CASADO Y TIENE DOS NIÑAS.

"Prestaría más atención a las demandas de los autónomos", dice Luis Chaure, "porque aunque somos muchos no nos hacen ni caso", asegura este agricultor del zaragozano barrio de Movera. Además, prosigue, "si cogemos la baja nos dan una miseria y con eso tenemos que seguir pagando los autónomos, por lo que nos quedan unos 300 euros para pasar el mes". "Lo mismo ocurre cuando llegamos a la jubilación con una paga de unos 540 euros".

Sin embargo, este no es el único problema que preocupa a los agricultores que, a estas alturas, aún no saben cómo se va a reformar la Política Agraria Común (PAC) ni qué ayudas les van a dar. "No te atreves a hacer inversiones en el campo porque no sabes hacia donde irán las subvenciones", explica Chaure. Además, este agricultor asegura que cada vez es "más costoso" trabajar el campo. Por eso, en Movera, los agricultores y pequeños empresarios han formado una asociación para intentar crear fuera del casco urbano un pequeño polígono agrícola e industrial. "El futuro del campo está en las cooperativas y estando los agricultores dispersos, como pasa ahora, es imposible". Por eso, una de las propuestas que haría Luis Chaure sería "fomentar la creación de cooperativas agrícolas" que permitiría a los trabajadores del campo "compartir maquinaria y defender mejor el valor del producto al sacar al mercado más cantidad".

Pero como ciudadano de a pie, y más allá de su profesión, este agricultor de 35 años, casado y con dos hijas, también es consciente de que el Gobierno debería intervenir sobre la vivienda. En este terreno, Luis Chaure propone una medida muy concreta y relacionada con las viviendas de protección oficial, una iniciativa que, a su parecer, es "muy positiva". En Movera está prevista la edificación de unas 500 viviendas de protección oficial y por eso a este agricultor le gustaría que "los vecinos del barrio tuvieran prioridad para acceder a estas viviendas y no tener que salir de su entorno".

Además, como vecino de un barrio de las afueras de Zaragoza, Luis Chaure también se fija en las infraestructuras. "La población del extrarradio está aumentando y las carreteras siguen siendo las mismas no mejoran".