El circuito cerrado del Campus de la plaza San Francisco de Zaragoza se tiñó de verde el pasado sábado, 1 de junio, durante la celebración de la Carrera sin humo organizada por el Centro Municipal de Prevención de Adicciones (CMAPA), la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.

Más de 1.300 alumnas y alumnos de entre 12 y 18 años de 21 centros educativos de Zaragoza participaron en este evento deportivo, que tenía como objetivo sensibilizar a los más jóvenes sobre la necesidad de adquirir hábitos de vida saludables alejados de los cigarrillos.

Hubo premios para los centros que contaron con más participantes -Colegio Maristas el Pilar, IES Virgen del Pilar y Colegio Hijas de San José-, premio para al centro más rápido, por haber recorrido los 2 kilómetros de los que constaba el recorrido en menos tiempo -Colegio Maristas el Pilar- y un premio especial, ‘Primeros sin humo’, para el IES Tiempos Modernos, por haber llevado a cabo las actividades que se proponían.

Todos los premios consistieron en vales de diferentes cantidades (400, 200 y 100 euros) canjeables por material deportivo. Además, entre todos los participantes se sortearon bicicletas, pulsómetros, gafas de running y otros accesorios.

La jornada contó también con exhibiciones de parkour, flatland, street workout y distintas actividades lúdicas que los jóvenes pudieron realizar durante dos horas de manera gratuita. Una tarde diferente en la que se puso de manifiesto que el ejercicio y la vida sana se llevan bien con quien no fuma.