¿Sabes cuántas Casas de Juventud hay en Zaragoza? ¿Conoces las actividades que organizan y la labor que desarrollan en los barrios? Actualmente contamos con nada más y nada menos que 28 centros ubicados en la capital aragonesa, los cuales, tras varios meses a medio gas, poco a poco vuelven a recuperar su actividad habitual y lo hacen con más fuerza que nunca.

Break dance, fotografía digital, pintura, encuentros sobre diferentes temáticas, iniciación a la lectura… ¿A qué esperas para informarte? En Z16 tienes todo esto y mucho más a tu alcance en el programa de ocio Z16. ¿Cumples 16 años en 2021 y vives en Zaragoza?

Nuevo encuentro de embajadores

El próximo 27 de enero tendrá lugar el tercer encuentro de nuevos embajadores en el Palacio de los Morlanes de la capital aragonesa.

Y es que, a lo largo de estos meses, sois muchos quienes os habéis interesado en formar parte del equipo de embajadores de Z16 cuya misión principal no es otra que la de animar a su grupo de amigas y amigos a disfrutar de la ciudad y de toda su oferta de actividades culturales, deportivas o de ocio.

Como esto no para de crecer, nosotros seguimos en busca de chicos y chicas que quieran ser referentes de Z16 en sus centros de enseñanza y entre sus amistades. No solo tendréis conocimiento de toda la agenda cultural y deportiva de la ciudad, así como acceso a estos eventos, sino que podréis colaborar a la hora de hacer sugerencias y propuestas.

Para ser embajador-a tan solo tienes que mandar un correo electrónico, llamar por teléfono o ponte en contacto con el PIEE de tu instituto o tu Casa de Juventud. Los/las embajadores/as tienen importantes premios.

Inscripción ‘online’ en 5 pasos

El servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza lanzaba a principio de año el programa Z16, un completo paquete de actividades para disfrutar y conocer la riqueza cultural, de ocio y deportiva de su ciudad destinado a más de 8.000 jóvenes zaragozanos.

Participar es muy fácil: tan solo tienes que descargarte la app Z16 en tu móvil o en cualquier otro dispositivo e inscribirte a través de la app, en una Casa de Juventud o en el CIPAJ para poder elegir entre 16 bloques temáticos de actividades: música, cine, espectáculos, deporte, museos, diversiones, talleres.

+ Info: Z16. Juventud Zaragoza. Casa de los Morlanes - Tel. 976 72 16 16 - z16ayuda@zaragoza.es - www.zaragoza.es/juventud/z16 - (@juventudzaragoza en Instagram, Facebook y Twitter).