Este año, en nuestro colegio, La Salle Franciscanas Gran Vía, tenemos doble celebración. Por un lado, el colegio celebra su 75 aniversario. Y por otro, se conmemora el 300 aniversario de la muerte de nuestro fundador, San Juan Bautista de La Salle.

Por ello, entre los numerosos actos organizados, hemos tenido la suerte de asistir en el salón de actos a la representación del musical Estrellas, que cuenta de una forma alegre y desde luego diferente, la vida de San Juan Bautista de La Salle.

La representación corrió a cargo de la compañía teatral Siluetas, de Valladolid, compuesta enteramente por actores no profesionales (aunque viendo el espectáculo, nadie lo diría), muchos de ellos niños y jóvenes de nuestra edad. El musical empieza con un grupo de actores/comediantes que buscan información sobre La Salle para representar su vida. Te muestran cómo era antes de empezar su gran proyecto y cómo se le ríen por la idea que en un principio pocos pensaban vital; cómo triunfa, cómo sus primeros seguidores (maestros) le abandonan y cómo otros se unen a él en una gran familia; y cómo, a pesar de todos los obstáculos que tuvo que superar desde el principio hasta el final, no se rindió y consiguió su objetivo.

Por otra parte hay que decir que el atrezzo y la vestimenta estaban muy elaborados. Incluso utilizaron efectos especiales, como la niebla que salía en algunas escenas. También se destacaba su magnífica voz, porque las canciones sonaban muy bien y la música era espectacular.

Fue una magnífica representación largamente aplaudida por todos los alumnos.