Seguro que has oído hablar de que la investigación e innovación son muy importantes para tener una economía fuerte y para que las empresas puedan competir en mejores condiciones en un mercado cada vez más global. Gracias a la innovación, las empresas son más competitivas, o lo que es lo mismo, pueden producir mejores productos y servicios en menos tiempo y a un menor coste. Por eso es tan importante incorporar nuevas tecnologías que hacen que el trabajo sea más rápido y más seguro.

En Aragón, las empresas del sector que sean cuentan con el Itainnova para desarrollar proyectos de innovación. El Itainnova es un centro de investigación e innovación que depende del Gobierno de Aragón. Es un centro público que tiene como principal misión ayudar a las empresas a innovar.

El Itainnova es el centro de referencia en Aragón para el desarrollo de proyectos de la industria 4.0. El centro colabora con numerosas empresas que tienen una idea y quieren desarrollarla. Además, el Itainnova participa desde el 2015 en un proyecto europeo, junto a otros 15 centros de seis países, para diseñar cómo serán las fábricas del futuro, En concreto, el centro aragonés estudia cómo debería ser la interacción entre humanos y máquinas.