Más de 5.000 escolares y docentes de 115 centros educativos de Aragón han participado este curso en el programa Cantania. Se trata de un programa educativo del Gobierno de Aragón y L’Auditori de Barcelona, con el apoyo de Fundación Ibercaja y el Ayuntamiento de Zaragoza, que tiene como objetivo inculcar entre los más jóvenes el gusto por la música clásico y el canto coral.

El Auditorio de Zaragoza acogió del 16 al 19 de mayo los ocho conciertos en los que actuaron todos los centros participantes. En esta edición, presentaban la cantata A de Brossa, de Eduard Iniesta y Marta Gil, una producción de L’Auditori de Barcelona. A lo largo del curso escolar, estudiantes y docentes se han formado en todo lo referente a la técnica vocal y en la puesta en escena del espectáculo final.

Este curso, los alumnos estuvieron acompañados en el escenario por la orquesta Reino de Aragón, junto a las solistas Pato Badián y Rebeca Cardiel. En la dirección musical estuvieron Isabel Solano, Margarita Celma y Elisenda Carrasco, y en la dirección de escena, Ignasi Tomàs y Cristina Martí.

La asistencia de público a los conciertos fue muy buena, y para los jóvenes ha resultado una experiencia muy enriquecedora. «Nos ha encantado entrar en los camerinos y sentirnos como verdaderos músicos profesionales», comentaban algunos de los participantes. La coordinadora de Cantania, Margarita Celma, destaca que el programa ha cumplido su objetivo: «Hemos disfrutado todos haciendo y escuchando música».