+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Tu experiencia

Las Fiestas del Pilar llegan a Jaca

 

Un grupo de alumnos baila un ‘palotiau’. -

Colegio Escuelas Pías de Jaca (Huesca)
22/10/2019

Las fiestas del Pilar no solo se celebran en Zaragoza. La alegría de los festejos de la capital aragonesa se contagian también por otros rincones de la comunidad, llegando incluso a las zonas más al norte de la provincia de Huesca, concretamente, a Jaca. Y es que la Virgen del Pilar es la patrona de Zaragoza pero la devoción por ella se deja sentir en todo Aragón.

El pasado jueves 10 de octubre, los escolares de Infantil y Primaria del Colegio Escuelas Pías de Jaca y sus familias, participaron en la celebración del Día del Pilar con una bonita ofrenda de flores a la Virgen.

Muchos alumnos iban ataviados con trajes regionales de diferentes regiones y países para la ocasión, siendo los más numerosos los de Aragón. Estos trajes, junto a los mantos y las flores, tanto naturales como hechas manualmente por los alumnos y familias, dieron mucho colorido a la celebración.

Fueron dos actos muy emotivos, en los que los niños y niñas pusieron a los pies de la Virgen del Pilar sus ofrendas, en forma de poemas, besos, bailes, jotas, palotiaus, mantos que prepararon los más pequeños… y como no, de flores, muchísimas flores.

Tenemos que agradecer la presencia de Yolanda Ascaso quien con su voz y guitarra nos regaló unas preciosas jotas, que pusieron la banda sonora a una jornada festiva en la que fue muy importante la participación de toda la comunidad del centro.

Fue un final de mañana muy entrañable en la que todos disfrutaron de nuestro folclore y con el desparpajo de los alumnos que no dudaron en bailar e incluso se arrancaron cantando alguna jota.

La Virgen del Pilar seguro que está muy contenta tras recibir tantas muestras de cariño por parte de todos los que asistieron a estas bonitas ofrendas florales.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por:

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla