Las fiestas del Pilar no solo se celebran en Zaragoza. La alegría de los festejos de la capital aragonesa se contagian también por otros rincones de la comunidad, llegando incluso a las zonas más al norte de la provincia de Huesca, concretamente, a Jaca. Y es que la Virgen del Pilar es la patrona de Zaragoza pero la devoción por ella se deja sentir en todo Aragón.

El pasado jueves 10 de octubre, los escolares de Infantil y Primaria del Colegio Escuelas Pías de Jaca y sus familias, participaron en la celebración del Día del Pilar con una bonita ofrenda de flores a la Virgen.

Muchos alumnos iban ataviados con trajes regionales de diferentes regiones y países para la ocasión, siendo los más numerosos los de Aragón. Estos trajes, junto a los mantos y las flores, tanto naturales como hechas manualmente por los alumnos y familias, dieron mucho colorido a la celebración.

Fueron dos actos muy emotivos, en los que los niños y niñas pusieron a los pies de la Virgen del Pilar sus ofrendas, en forma de poemas, besos, bailes, jotas, palotiaus, mantos que prepararon los más pequeños… y como no, de flores, muchísimas flores.

Tenemos que agradecer la presencia de Yolanda Ascaso quien con su voz y guitarra nos regaló unas preciosas jotas, que pusieron la banda sonora a una jornada festiva en la que fue muy importante la participación de toda la comunidad del centro.

Fue un final de mañana muy entrañable en la que todos disfrutaron de nuestro folclore y con el desparpajo de los alumnos que no dudaron en bailar e incluso se arrancaron cantando alguna jota.

La Virgen del Pilar seguro que está muy contenta tras recibir tantas muestras de cariño por parte de todos los que asistieron a estas bonitas ofrendas florales.