En el 2019 se cumplieron 15 años de la despedida de Friends y todavía hoy se siguen comparando las comedias actuales con la de los amigos que se reunían a tomar café en el Central Perk. Algunas series similares con una pandilla de amigos como protagonistas han sido Cómo conocí a vuestra madre yThe Big Bang Theory.

Como conocí a vuestra madre es considerada la sucesora natural de Friends. Comenzó a emitirse en el 2005, un año después de que Chandler y Mónica abandonasen Manhattan para marcharse a las afueras de la ciudad. Al igual que Friends, se trataba de un grupo de amigos que se pasaba el día en el bar, en este caso un pub irlandés, y que también vivía en la Gran Manzana de Nueva York.

Las similitudes eran muchas. En las dos series los personajes protagonistas rondaban la treintena y se enfrentaban con humor a los retos de la vida, ya fuera encontrar una pareja estable, un trabajo que les apasionara o incluso tener hijos. Aunque dentro de los parecidos, cada serie tenía su estilo propio. La forma de narrar la historia de Cómo conocí a vuestra madre era distinta a la de Friends, aunque la televisión de la década de los 90 no era la misma que la del nuevo milenio.

Lo mismo sucedió con la comedia The Big Bang Theory, estrenada el 24 de septiembre del 2007, trece años después de que Friends llegase a la televisión. En este caso la pandilla estaba compuesta por un grupo de hombres frikis con dificultades para relacionarse con personas de fuera de su entorno, sobre todo de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas. La serie tuvo gran éxito y terminó de emitirse el 16 de mayo del 2019.