El jueves 30 de enero, en el colegio Santa Rosa FESD, celebramos el Día de la Paz. Para ello preparamos una serie de actividades, aunque somos conscientes de que es un trabajo que tenemos que hacer a diario, no solo un día señalado en el calendario. Para celebrar esta jornada organizamos un evento en el que cada clase, semanas antes, hizo su símbolo de la paz que representaba a todo el grupo, para hacer luego una figura más grande que representara a todo el colegio.

Los alumnos más mayores fuimos a buscar a nuestros hermanos pequeños, Ese proyecto con el que trabajamos durante todo el año para generar un ambiente de grupo, en el que los mayores seamos el referente de los pequeños.

Una vez puestos los símbolos de la paz de cada clase, los alumnos de 4º de ESO leímos el pregón que habíamos preparado, en el que exponíamos lo que era la paz para nosotros, qué necesitábamos para conseguirla y por qué era tan importante en nuestras vidas. La paz es lo contrario a la guerra, al odio, a la violencia, al racismo y a la xenofobia. Para conseguir la paz es necesario trabajar diariamente en la educación de valores, siendo conscientes de que en muchas partes del mundo hay guerras, ante los cuales mostramos nuestra más absoluta repulsa.

Después todos juntos bailamos Bajo el mismo sol, de Álvaro Soler, con una coreografía que habían preparado alumnos de 1º de ESO y que habíamos practicado. Quedó muy bien. ¡En breves estará colgado el las redes sociales del colegio!