El Palacio de Armijo, sede de El Justicia de Aragón, acoge durante todo el mes de mayo una exposición de pintura realizada por alumnado del Bachillerato de Artes del IES Pablo Gargallo de Zaragoza. En ella, un total de 48 estudiantes de esta modalidad de Bachillerato han expresado en distintas técnicas artísticas de pintura su visión sobre esta institución, tanto de su historia como de su actividad, así como de los diferentes Justicias que ha habido en el periodo democráctico.

La sede de El Justicia acogió el pasado 30 de abril la inauguración de la muestra a la que acudió numeroso público. El acto contó con la presencia del antiguo Justicia de Aragón, Javier Monserrat, y del actual titular del cargo, Ángel Dolado, quien destacó en su discurso que «vistas las obras expuestas, el mañana cultural de Aragón es prometedor».

Tras él, el director del IES Pablo Gargallo, Javier Martínez Cisneros, explicó el motivo principal de esta exposición con un texto del filósofo francés Proudhon sobre «la justicia como el principio, el medio y el fin del saber». La alumna Alejandra Falo, de 1º de Bachillerato de Artes, cerró el acto exponiendo, tras los agradecimientos, las actividades que han realizado en sus clases de Dibujo Artístico para llevar a cabo este proyecto, coordinado por Natalia Martínez.

La exposición El Justiciazgo puede verse durante todo el mes de mayo en el Palacio de Armijo, en la calle Don Juan de Aragón de Zaragoza. La muestra está compuesta por 47 obras de los estudiantes de los dos cursos de Bachillerato de Artes del IES Pablo Gargallo. Para realizarlas, sus profesores Clara Gutiérrez y Héctor Baldellou les dieron total libertad para que pudieran aplicar las técnicas aprendidas a lo largo del curso.

Desde la implantación en el curso 2016-2017 del Bachillerato de Artes en el IES Pablo Gargallo de Zaragoza, el claustro de profesores, liderado por su equipo directivo, ha aunado esfuerzos para que su alumnado adquiera los conocimientos técnicos y artísticos que les permitan realizar proyectos con la seriedad y la sensiblidad que transmite en su conjunto la exposición El Justiciazgo.