¿Te gustaría aprender inglés de un modo diferente? Fundación Ibercaja y el Grupo Headway acercan a Zaragoza el programa Lead the Way que pretende introducir este idioma en la vida cotidiana de los jóvenes aragoneses a através de actividades lúdicas. Este proyecto se basa en la pedagogía del communicative approach, que sostiene que el éxito del aprendizaje de una lengua radica en el uso de la misma mediante la comunicación real.

Las actividades de Lead the Way se dirigen a un público joven con algo de conocimiento (mínimo un B1) de la lengua, aunque son adaptables al nivel de los participantes ya que siempre están conducidas por un profesor que las asiste.

En este tipo de actividades el docente actúa más como un moderador y monitor de la actividad que como un orador, favoreciendo la interacción entre los participantes. De esta manera se potencia el uso de la lengua a través del ensayo y error. El objetivo de estas propuestas no es enfocarlas como una actividad en inglés sino como una manera divertida de poder utilizar este idioma en un entorno natural, en una situación de completa inmersión lingüística.

Todas las actividades se desarrollan los jueves del mes de mayo en el Espacio Joven Ibercaja de la Biblioteca Ibercaja José Sinués (Fernando El Católico, 1).

La primera de ellas, Fake Speed Dating, tendrá lugar el próximo 9 de mayo. En ella los participantes desarrollarán el papel que se les otorgue y entrarán en la dinámica de un speed dating, donde podrán conocer diferentes y variopintas personalidades. Un gong marcará el ritmo y en microcitas de 10 minutos, los asistentes tendrán que recavar información de todos los asistentes y ver quién se complementa mejor con su personaje.

A esta le seguirá el día 16 Who Killed Elvis?, un taller en forma de cluedo lleno de pistas para intentar descubrir al asesino infiltrado. Una actividad ambientada en uno de los casinos más famosos de Las Vegas, en la que los participantes tendrán que averiguar quién es el culpable de la muerte del mejor doble de Elvis.

Finalmente, el 23 de mayo, quien lo desee podrá formar parte de uno de los equipos que competirá en el clásico juego Trivial with a Twist. Una actividad que se llevará a cabo totalmente en inglés y donde los asistentes disfrutarán del conocido juego de preguntas un poco menos clásicas de lo habitual. Además de escuchar mucho inglés, aprenderán cosas nuevas a través de cuestiones variadas.

Las actividades se desarrollan de 19 a 21 horas y son gratuitas, previa inscripción en www.fundacionibercaja.es, donde se puede consultar toda la información sobre el programa Lead the Way y próximas citas.