Basura en el monte

Yo salgo a andar por el monte cada tarde. Lamentablemente veo cada día más basura y eso me atormenta. ¿Por qué los ayuntamientos pueden gastarse el dinero en otras cosas y no en personal de limpieza que se dedique a recoger la basura del monte? Por un lado crearía puestos de trabajo y por otro lado limpiaría los montes y estarían menos contaminados.

Es una pena ver tantas bolsas de basura, latas de bebida, etc. También hay que tener en cuenta que todos debemos concienciarnos y ser más respetuosos con la naturaleza.

Carlota Pinilla Latorre, 2ºB IES Ródanas, Épila (Sección La Muela)

STOP AL CONSUMISMO

La publicidad intenta persuadir a las personas con falsas ilusiones y, si es necesario, por medio de la mentira, creándonos necesidades. Tiene un gran impacto e influencia en la vida de las persona y fabrica mensajes con unas intenciones claras.

En mi opinión, estamos siendo consumidos por el consumo. Somos incitados por mensajes que nos hacen comprar cosas que no necesitamos. El consumidor no se para a reflexionar sobre su verdadera necesidad ni sobre la repercusión de esto.

Hemos pasado del consumo al consumismo, es decir, estamos en una época de desenfreno por comprar bienes que luego no tienen utilidad alguna.

Creo que deberíamos pararnos un momento a pensar si realmente lo necesitamos o si es por el mero hecho de tenerlo. El consumismo no solamente está acabando con nosotros, sino que también esta acabando con el medioambiente y crea diferencias abismales con el Tercer Mundo.

María Rodríguez, La Salle Montemolín.

PUBLICIDAD Y CONSUMISMO

La publicidad invita a adquirir, a comprar, a tener. En la actual sociedad, tiene un profundo impacto en cómo las personas entienden la vida, el mundo y a sí mismas, especialmente en relación con sus valores y sus modos de elección y comportamiento. Es ya una exigencia para los medios de comunicación y la publicidad debe tener en cuenta el derecho de las personas a hacer una elección responsable y que se respete su libertad interior.

Es muy importante no dejarse llevar por los mensajes publicitarios y adquirir nuevos hábitos a la hora de comprar. Se debería analizar la calidad del producto que se pretende comprar.

Paola Herrero, La Salle Montemolín.

EL TRANSPORTE PÚBLICO

Es necesario utilizarlo para reducir la emisión de gases en la atmósfera. Es importante para mejorar nuestra calidad de vida. Habrá un mejor ambiente y la ciudad se verá más limpia. Es imprescindible usar el transporte público porque eso se traduce en mejorar nuestra salud y la de la gente que nos rodea.

Francisco Mangado, La Salle Montemolín.