+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Tu centro

Ponemos rostro a las emociones

 

los lienzos y dibujos de los estudiantes adornaron los pasillos del colegio romareda. -

Colegio Romareda de Zaragoza
16/10/2018

Dentro de los proyectos de arte que se desarrollan a lo largo del curso en el Colegio Romareda de Zaragoza, el alumnado de 4ºESO de Educación Plástica, Visual y Audiovisual realizó durante el año pasado diversos autorretratos expresivos.

A través de su propio rostro, los estudiantes ahondaron en diferentes procedimientos del lenguaje plástico para contar sus emociones y experiencias individuales a través de la imagen. Su profesor también se sumó a este ejercicio de experimentación.

Para llevar a cabo sus dibujos y lienzos, los alumnos utilizaron la técnica monocromática, es decir, el blanco y negro. Después de realizar sus trabajos en el aula, el resultado se pudo ver en los pasillos del centro, que quedaron poblados por las geniales obras de los estudiantes. En todas ellas se pudieron ver multitud de técnicas de dibujo, desde el grafito a la témpera, pasando por el acrílico y la tinta china combinadas.

El resultado ha sido excepcional: rostros grotescos que hablan en clave de humor de nuestra apariencia, pero también retratos íntimos y existencialistas. En definitiva, rostros que nos hablan de las emociones, de lo que somos o lo que nos gustaría ser, de lo que anhelamos o de lo que nos inquieta en nuestro día a día.

Desde el departamento de Educación Plástica queremos dar las gracias al alumnado por la implicación, creatividad y hondura de estos trabajos, que durante varias semanas adornaron las paredes de nuestro centro educativo y nos hicieron reflexionar sobre la propia existencia y el mundo de los sentimientos.

Consulta ya las bases y participa.

¡Pulsa aquí!

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: