El montañero Carlos Pauner, la patinadora Sheila Herrero, la actriz Alexandra Jiménez o los cómicos Marisol Aznar y Jorge Asín, son solo algunos de los personajes destacados que han acompañado al PERIÓDICO DEL ESTUDIANTE en la puesta de largo que se realizaba cada año al inicio del curso escolar para presentar al proyecto a los centros participantes.

En una de las primeras ediciones de este evento, el montañero Fernando Garrido narró a los más de 500 alumnos congregados en Ibercaja Patio de la Infanta de su última expedición al Himalaya, mientras iba mostrando impresionantes diapositivas sobre la meseta del Tíbet y las ascensiones a la cumbre. El corresponsal de guerra de El Mundo, Alfonso Rojo, explicó en el 2002 cómo es el trabajo que desempeñan estos periodistas que se juegan la vida para que el resto del mundo se entere de lo que sucede en los conflictos armados.

Una de las citas que levantó mayores expectativas fue la presentación de la temporada de EL PERIÓDICO DEL ESTUDIANTE del curso 2006-2007.

El acto se desarrolló en el Auditorio de Zaragoza para dar cabida a los miles de jóvenes que quisieron tener la oportunidad de escuchar a hablar una de las actrices del momento, la zaragozana Alexandra Jiménez, por su papel de África en la serie de televisión Los Serrano.

Una de las últimas presentaciones del suplemento la protagonizaron en el curso 2010-2011 los actores Jorge Asín y Marisol Aznar, quienes hablaron a los jóvenes estudiantes reunidos en Ibercaja Patio de la Infanta de sus papeles en Oregón TV.