+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Vida en las aulas

Un recorrido por la historia del periodismo

 

EL PERIODISTA Y PROFESOR ÁNGEL GINER, DURANTE LA CHARLA QUE IMPARTIÓ EN EL IES PABLO GARGALLo. -

IES Pablo Gargallo
06/02/2018

El IES Pablo Gargallo de Zaragoza acogió el pasado jueves, 25 de enero, la conferencia titulada Recorrido por la Historia del Periodismo aragonés, impartida por Ángel Giner, periodista y exprofesor de este centro educativo.

Esta conferencia forma parte del ciclo Los jueves del Pablo Gargallo, una serie de ponencias que se desarrollan durante todo el curso.

El conferenciante hizo un didáctico repaso por la historia del Periodismo aragonés, desde los orígenes de las primeras publicaciones periódicas hasta nuestros días.

Recordó algunas figuras ilustres del periodismo en Aragón como Francisco M. Nipho, Mariano Cavia, Braulio Foz, López Allúe o José Pellicer, así como cabeceras importantes en la historia aragonesa del periodismo: Diario de Zaragoza, Diario Noticioso, El Día y Correo de Aragón, entre otras. Como dato anecdótico, nos contó que el periódico El Pirineo Aragonés de Jaca es el más antiguo de los que, hoy en día, se publican en Aragón.

En la actualidad, la prensa escrita en nuestra comunidad está representada —como primeras cabeceras— por Heraldo de Aragón, El Diario del Altoaragón y por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. Todos están «padeciendo» la competencia de los medios audiovisuales, cada vez más influyentes en la forma que tienen los ciudadanos de consumir información..

Como curiosidad, al término de la conferencia, el periodista distribuyó entre los asistentes a la charla algunos facsímiles del ejemplar número uno del Diario de Zaragoza.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: