Un total de 13.500 escolares de colegios de Zaragoza podrán ver, durante todo el mes de mayo, la obra de Teatro Arbolé Don Quijote en la aventura del titerero , dentro de la XII campaña La escuela va al teatro , organizada por Ibercaja en el Monasterio de Cogullada.

Esta obra se estrenó el pasado 5 de enero, en el marco del II Festival Internacional de Teatro Infantil de Zaragoza, e inició su gira por toda España de la mano de Ibercaja. Hasta la fecha la han visto alrededor de 30.000 espectadores de distintos puntos de España, como Huesca, Teruel, Castellón, Valencia o La Rioja, entre otras.

Don Quijote regresa ahora a Zaragoza para presentarse ante el público infantil durante todo el mes de mayo, en el Salón de Actos del Monasterio de Cogullada, con funciones concertadas en horario escolar con 97 colegios de Zaragoza.

La XII Campaña La escuela va al teatro está organizada por Ibercaja. El tema de la campaña es: El Quijote y los títeres , para conmemorar el cuatrocientos aniversario de la primera edición de la novela de Miguel de Cervantes Saavedra. Y, para ello, se ha realizado una versión teatral de Iñaqui Juárez, que está basada en los capítulos XXV, XXVI y XXVII de este libro.

Arbolé quiere acercar la novela de Don Quijote y el mundo de los títeres a los escolares, así como rendir un emocionado homenaje a Maese Pedro, el titiritero (titerero , escribía Cervantes) inmortalizado en el Quijote. En este espectáculo se utilizan actores, títeres, música original y elementos teatrales producto de la experiencia que esta compañía tiene en el mundo del teatro para niños. Con estos recursos, Arbolé reúne en un sólo montaje La aventura del rebuzno , La aventura del mono adivino y el Retablo de don Gaiferos y Melisendra . Para contar estas historias se ha elegido como protagonista a Maese Pedro, titiritero inmortalizado por Cervantes en la segunda parte de su obra.