La Fundación Ibercaja emite mañana miércoles (17.00 horas) en streaming streamingla segunda sesión del ciclo Caja de música, que ofrece un nuevo espacio de encuentro virtual, de periodicidad mensual, con algunos de los mejores músicos y artistas del momento. La soprano Ainhoa Arteta protagoniza el encuentro digital que podrá seguirse en el canal YouTube de Fundación Ibercaja.

Alejandro Martínez, crítico musical, codirector de la revista Platea Magazine y asesor artístico, es el encargado de conducir los encuentros centrados en el trabajo y actuaciones recientes de algunos de los principales referentes en torno a la ópera, la zarzuela o la composición, con el objetivo de disfrutar y acercar la música clásica a todos los públicos.

Con tan solo 5 años, Arteta escuchó́ a María Callas cantando, desde entonces, vive enamorada de la ópera. Empezó́ a cantar en la Coral Eresoinka de su padre y con 12 años ingresó en el Conservatorio de San Sebastián. A los 18 años se trasladó́ a Italia, donde recibió́ clases de Ettore Campogalliani, profesor de Pavarotti y Freni. Años más tarde, se mudó́ a Nueva York, donde siguió́ su formación interpretativa en el Actor’s Studio. Actualmente, sigue formándose gracias al asesoramiento de la maestra Ruth Falcon. Debutó en el Metropolitan Opera National Council Auditions de Nueva York con el personaje de Mimí en La Bohème de Puccini y obtuvo el premio del Concours International de Voix d’Opera de París, lo que supuso el inicio de una trayectoria brillante. Ha actuado en escenarios como el Metropolitan Opera al Carnegie Hall, Covent Garden, Bayerische Staatsoper y la Scala de Milán, entre otros.