Además de los festivales que hoy comienzan y que anteceden a estas líneas en estas dos páginas, otros están ya a pleno rendimiento de programación. Así, en la cita Festivales de los Castillos, la localidad turolense de Albalate acoge, a las 20 30 horas, la obra teatral Calígula, de la compañía Nasú, una versión de la conocida obra de Albert Camus.

También Zaragoza capital tiene sus citas veraniegas y así, el XXVI Festival de Música en el Museo del Foro de Caesaraugusta contará hoy con el cuarteto de cuerda El trovar, que presentará Aviario.

En Graus, el Festival Nocte inlcuye una nueva actuación de Le piano du lac, en el pantano de Barasona (20.00 horas), el estreno absoluto de Palabra de mujer, de Adeshora Teatro (España, Graus), en el Teatro Salamero (22.30 horas); Koselig, de la Compañía Capicúa, en el Colegio Joaquín Costa (00.30 horas) y, de 21.30 a 03.00 horas, en la plaza Mayor, la actuación de Marlen Ebony DJ.

Más, en Morillo de Tou se celebra Pirineos Jazz, que vive su jornada más internacional con la cantante costarricense Pahola Crowley, que estará acompañada por una poderosa banda de percusión y cuerda. Y dentro de Pirineos Classic, la música de la segunda guerra mundial se traslada hoy a la iglesia de Candanchú, con el concierto El Odio a la música, que intrepretan los . profesores de los cursos del festival.