«Si se quiere, se puede... solo hace falta compromiso, respeto, medidas de seguridad y cooperación entre instituciones, artistas y público». Con ese enigmático mensaje, Almozandia anunciaba el lunes que estaba tramando algo, «la vuelta del teatro a las calles», y hoy lo ha hecho oficial. El viernes y el sábado, Almozandia será la primera compañía aragonesa que decida retomar su actividad y lo hará con el concierto familiar El jardín de las artes El jardín de las artesen, valga la redundancia, los jardines del Parque Deportivo Ebro, a partir de las 19.30 horas.

Las entradas para los espectáculos ya están a la venta a un precio de 4,5 euros a través de Entradium y, como no podía ser de otra manera, Almozandia ha preparado un dispositivo para que se cumplan las medidas de seguridad pertinentes además de un aforo reducido y controlado y con medidas de distancia social. Será obligatorio el uso de mascarilla, el contro del acceso se hará sin contacto y habrá gel hidroalcohólico en la entrada al recinto y en el baño. Además, se tomará la temperatura (máxima permitida para el acceso 37,5, si alguien presenta una temperatura superior no podrá acceder al recinto y se le devolverá el importe de la entrada) y se limpiarán y desinfectarán todas las zonas antes de la apertura del recinto.

Almozandia ha anunciado también que las entradas para niños de 0 a 2 años serán gratuitas aunque para el control de aforo hay que sacarla a 0 euros, que habrá párking gratuito en el interior y que existirá servicio de bar aunque para ver el espectáculo no se podrá estar de pie.

«Por fin ha llegado la hora de salir a jugar y hacer teatro en calles, plazas y parques... Queremos volver a dibujar sonrisas, escuchar los latidos de vuestros corazones, alimentar de sueños vuestra imaginación, dar vueltas, brincos y piruetas. Almozandia y todos sus personajes regresan y lo quieren celebrar con una gran fiesta, será en El jardín de las artes, un pequeño lugar, al aire libre, con mucho encanto, al que todos estáis invitados. ¡Estamos deseando volver a veros! Os hemos preparado un concierto-espectáculo para jugar sentados toda la familia: música, teatro, juegos, diversión, ilusión, emoción y alguna que otra sorpresa. ¡Ha llegado el momento de haceros felices!», proclama Almozandia en el comunicado con el que anuncia estos espectáculos.