El grupo zaragozano Amaral estrenará alguna de las canciones de su nuevo disco, aún en proceso de grabación y que saldrá a la venta a finales de año, durante el II Festival No Sin Música, que se celebrará en Cádiz el 20 y 21 de junio. Su integrantes, Eva Amaral y Juan Aguirre, ayer, durante la presentación del festival, lanzaron una "invitación" a todos los asistentes a su concierto a que "graben las canciones y las suban a Youtube para que la gente las conozca".

Además, hicieron un llamamiento a crear "sentimiento de clan" con los otros artistas que forman parte el cartel "ahora que el sector está siendo tan apaleado".

Amaral estrenará en esta cita musical, en la que repiten Mario Díaz y el cantante de El Bicho, el sencillo Ratonera, parte de un CD que aún se encuentra "en pleno caos" aunque, como afirmó la vocalista del grupo, "va a tener mucha fuerza" por lo que estamos "contentos con el resultado" y "con ganas ya de que se escuche en directo".

Por su parte, Juan Aguirre señaló que acuden al festival, que cumple su segundo año de vida, porque "no gusta el cartel y porque nosotros como grupo estamos naciendo siempre por lo tanto es una buena opción".

El evento huye de encasillarse en un sólo estilo por lo que da cabida a la electrónica, el soul o el jazz de Fuel Fandango, Rosendo, The Electric Alley y Smilling Bulldogs o el grupo autogestionado Izal.