Los escritores Ángela Vallvey, Daniel Gascón y Lorenzo Oliván inaugurarán hoy la tercera edición del programa cultural Sin Fronteras Zaragoza, en el que durante más dos semanas se sucederán, en diferentes escenarios, medio centenar de actividades y actuaciones. Los tres autores abrirán un ciclo de debates que lleva por nombre El Cuerpo de la Palabra y que se llevará a cabo a las 20.00 horas en el Teatro de las Esquinas.

Este encuentro al que podrán acceder libre y gratuitamente todas las personas interesadas, también a sus cinco nuevas sesiones los próximos 22 y 24 de mayo, "pretende dar cabida a la reflexión literaria sobre el tema monográfico del cuerpo, protagonista del festival Sin Fronteras Zaragoza 2014", según su coordinador, el escritor Manuel Vilas.

"Un tema apasionante, inagotable, que reclama cada vez más nuestra atención", agregó.

De este modo, desde mañana y hasta el próximo 8 de junio, se producirán medio centenar de actuaciones y actividades a cargo de un variado elenco de artistas, creadores, intérpretes, pensadores y autores de procedencia local, nacional e internacional.

Las actuaciones tendrán lugar en una variedad de escenarios, combinando los equipamientos culturales públicos y privados, con los espacios urbanos abiertos de calles y plazas, confirmaron las mismas fuentes.

El programa Sin Fronteras Zaragoza se concibe, según sus organizadores, con el objetivo de invitar a la sociedad a disfrutar de la cultura y el arte, y también a reflexionar sobre la expresión artística, la creatividad y la cultura en sus más heterogéneas manifestaciones.