El consejo de administración de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural decidió ayer posponer las fechas de los conciertos titulados Amor y desamor y Por aquello del folk , previstos para el 6 y el 13 de marzo respectivamente, a unas fechas sin determinar una vez pasadas las elecciones del 14 de marzo. La propuesta partió de la propia concejala de Cultura, Rosa Borraz, quien estimó que los conciertos podían levantar susceptibilidades entre el resto de grupos políticos al coincidir con la campaña electoral y el día de reflexión.

El concierto Amor y desamor está dedicado a la canción de autor, y en el estaba previsto que participasen cantante de la talla de Lluis Llach, Rosa León, Pablo Guerrero, Ruper Ordorica y Marina Rosell. Como complemento, ese mismo día iba a tener lugar una mesa redonda sobre La canción de autor en la transición , moderada por Moncho Alpuente.

Por su parte, Por aquello del folk contaba con un cartel integrado por Milladorio, Chicotén, Nuevo Mester de Juglaría, Sabandeños, Oskorri y Compañía Eléctrica Dharma y una mesa redonda moderada por Plácido Serrano. Por el momento no hay fechas para los conciertos, aunque se pretende que sean antes de Semana Santa, si bien los carteles podrían variar en función de los compromisos de los artistas.

De igual forma se han retrasado la exposición Cantemos como quien respira , que comenzará el 19 de marzo, y las presentaciones de dos libros sobre Víctor Jara, aún sin fecha.