Arbolé celebrará esta temporada el décimo aniversario de su teatro en el Parque del Agua. Este teatro le ha permitido poner en marcha y consolidar los ciclos y las campañas escolares que se han programado para esta temporada, y que se celebrarán mediante un total de 140 funciones (de septiembre a diciembre): 115 para niños y 25 para adultos, a cargo de 34 compañías nacionales e internacionales. También le ha permitido abrir y desarrollar su escuela de teatro.

De septiembre a diciembre de 2017, a la programación infantil y familiar que se celebra de forma habitual y continuada todos los fines de semana, se sumarán los espectáculos programados dentro del festival ZGZ Escena, llegará la programación especial para el Pilar, el ciclo Les Refusés, el V Festival Iberoamericano para Niños y el XVI festival Una Navidad de cuento.

Hasta la fecha, son 374.000 los espectadores que ha recibido desde su apertura en 2008. A esta década hay que sumar los 18 años de programación de Arbolé en la sala del Actur, inaugurada en mayo de 1990. El primer grupo profesional de Aragón dedicado en exclusiva al teatro para niños se convertía también en la primera compañía aragonesa en abrir su propio teatro. Contando también esa época, Arbolé acumula 4.500 representaciones a cargo de unas 500 compañías y artistas de todo el mundo, y ha recibido a alrededor de 536.000 espectadores en estos 28 años.