La proyección del documental Detección a distancia , de Ursula Biemman, sirvió ayer para inaugurar la Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres, que se celebrará en el Centro de Historia de Zaragoza hasta el próximo 21 de marzo.

La jornada de hoy estará dedicada --desde las 10.00 horas-- a Una mirada feminista a la prostitución y comenzará, con una mesa redonda sobre El estigma de la prostitución , en la que participarán la abogada Luz Cuadra, la feminista y psicóloga Cristina Garaizábal y la ginecóloga Teresa Yago. A continuación, se celebrará un Juego-taller, a cargo de Constanza Jacques, que girará en torno a Desmontando el sexismo: identidades sexuales y relaciones de poder .

Ya por la tarde (16.00), se proyectará Imágenes de la prostitución: de la seducción a la transgresión , de Mercé Coll. A las 19.30 horas, tendrá lugar otra mesa redonda en la que hablarán las trabajadoras sexuales Margarita Carreras, Nereida León del Valle, Erika y Martha Marchán.

La sesión concluirá, a las 21.00 hroas, con una sesión de cuentacuentos, a cargo de Cristina Verbena, que narrará historias de mujeres.