La Asociación Aragonesa de Escritores reconocerá con el premio Imán al escritor catalán Emilio Quintanilla Buey durante la celebración de la Gran Gala de las Letras Aragonesas que tendrá lugar en la entidad Bantierra, hoy a las 20 horas. Este galardón reconoce, entre sus socios numerarios, la destacada trayectoria literaria y la especial dedicación y esfuerzo en favor de la Asociación de Quintanilla Buey.

El escritor Emilio Quintanilla Buey se instaló en Zaragoza a comienzos del siglo XXI, donde se dedicó por entero a la poesía, el relato, la novela, el ensayo y la crítica. Desde entonces ha recibido 18 premios de poesía y seis premios de narrativa. La Asociación Aragonesa de Amigos del Libro ya le concedió el Premio Búho 2013 por toda su trayectoria literaria.

En la gala estarán presentes la presidenta de la Comisión de Cultura y Patrimonio, Inmaculada de Francisco y Trigo; Bizén Fuster, delegado de Archivos y Bibliotecas; Javier Peiro, gerente del Patronato de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento; José Luis Acín, director del Centro del Libro de Aragón; y Eugenio Mateo, presidente de la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro.