+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA VIGÉSIMO SEXTA EDICIÓN

Aspanoa une un año más en Zaragoza el arte y la solidaridad

Su exposición anual reúne en el Pablo Serrano a 101 artistas para luchar contra el cáncer infantil. Las obras se podrán contemplar y comprar en beneficio de la asociación hasta el próximo 18 de abril

 

Muchos de los artistas han acudido este martes a la inauguración de la exposición, que se ha convertido en la principal muestra colectiva de arte contemporáneo aragonés. - ÁNGEL DE CASTRO

R. L. M.
06/04/2021

Ni la pandemia ha impedido que Aspanoa acuda puntual a su cita con el arte y la solidaridad. La asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón ha inaugurado este martes una nueva edición –y ya van 26– de su exposición anual, que esta vez reúne 101 obras de otros tantos artistas aragoneses. Las piezas podrán contemplarse y comprarse en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza hasta el próximo 18 de abril y como siempre lo que se obtenga por su venta se destinará a la lucha contra el cáncer infantil. Este año, los precios oscilan entre los 100 y los 2.500 euros.

La exposición solidaria de Aspanoa se ha convertido con el paso del tiempo en la principal muestra colectiva de arte contemporáneo aragonés. Así, los visitantes que acudan al museo Pablo Serrano podrán disfrutar de la obra de siete premios Aragón Goya: Pedro Avellaned, Natalio Bayo, José Manuel Broto, Julia Dorado, Teresa Ramón, Juan José Vera y Rafael Navarro. A ellos se suman otros muchos artistas de renombre o con gran proyección como Eva Armisén, David Callau, Lorena Domingo, Ignacio Fortún o Alejandro Monge.

La exposición ha sido inaugurada este martes por el consejero de Cultura del Ejecutivo autonómico, Felipe Faci, y el presidente de la asociación, Gabriel Tirado, quien ha recordado que esta iniciativa es «vital» para financiar la labor social de Aspanoa. «Nos enorgullece volver a reunir a un centenar de artistas para luchar contra el cáncer infantil. Si su solidaridad es siempre importante ahora aún lo es más, porque esta es una de las pocas actividades que podemos organizar debido al coronavirus», ha lamentado Tirado, que ha apuntado por ejemplo que el tradicional partido de fútbol de Aspanoa no se ha podido realizar.

En la presentación de la muestra han participado este martes muchos de los 101 artistas que han donado sus obras a la asociación. Como Natalio Bayo, que lleva «23 años» colaborando con la exposición. «Es un placer y un gusto poder ayudar en la encomiable labor que desarrolla Aspanoa», ha subrayado Bayo, que ha donado un grabado realizado hace 20 años e inspirado en los 'Caprichos' de Goya.

En este mismo sentido se manifestó la pintora oscense Teresa Ramón, quien lleva 20 años colaborando con Aspanoa, o José Antonio Barrios. «Participar aquí supone un apoyo sin condiciones a muchos niños y eso es un orgullo para mí», ha dicho el escultor.

Hace ya algunos años que la exposición incorporó nuevas disciplinas artísticas como el diseño gráfico o la fotografía. De hecho, la portada del catálogo de esta edición es una obra de Rafael Navarro. «Es una alegría que se haya podido organizar; yo pensaba que este año no iba a poder ser», ha indicado Navarro.

Además de presencialmente, las obras podrán comprarse por teléfono y 'online' en www.aspanoa.org, donde están disponibles los precios y el catálogo.

Aragonario - Vocabulario básico bilingüe. Aragonés-Castellano y Castellano-Aragonés

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla