La UTE formada por Circuitos Taurinos & Tauroejea, que explota la plaza de toros de Zaragoza, avanzó ayer las fechas de la próxima Feria de San Jorge que se celebrará los días 23, 27 y 28 de abril y que constará de dos corridas de toros y una novillada con picadores. La tradicional corrida concurso de ganaderías tendrá lugar el día del patrón con reses de Saltillo y Concha y Sierra (lote adjudicado a Domingo López Chaves), Miura y Murteira Grave (para el torero de Alagón Daniel Cuevas) y un tercer lote en el que entran toros de Carriquiri y de Pablo Mayoral para el joven gaditano David Galván. Este festejo, asentado y obligado por contrato en la programación zaragozana, cuenta con unas normas especial y excepcionalmente dispuestas para un desarrollo que privilegia una lidia ordenada de cara a la evaluación del comportamiento del toro más bravo.

La feria se reanuda con una corrida de toros el sábado 27, en la que El Fandi, Miguel Ángel Perera y Alberto López Simón se enfrentarán a un encierro de Conde de Mayalde. Al día siguiente, domingo 28, se anuncian novillos de la familia Fraile bajo el hierro de María Cascón que lidiarán el aragonés Jorge Isiegas, el francés Adrien Salenc y Francisco de Manuel.

Los festejos comenzarán a las 17.30 horas y los precios oscilan entre los 8,40 euros de la entrada más barata para la novillada a los 111 euros de una barrera para las corridas de toros. El abono de temporada podrá renovarse los días 30 y 31 de enero; el abono para la feria de San Jorge estará a la venta del 9 al 13 de abril y las entradas sueltas a partir del día 15 (los días 13, 18, 19 y 20 de abril solo en horario de mañana).

Hay que recordar que, a falta de una resolución definitiva del conflicto por la adjudicación de la actual explotación (recurrida ante el Tribunal de Contratos Públicos de Aragón por Kranebitten 1976, SL, una de las empresas licitadoras no adjudicatarias) que está pendiente todavía de sentencia, la UTE viene obligada al cumplimiento del contrato y, por tanto, a programar el primer ciclo de la temporada.

La pasada feria del Pilar ya se celebró bajo la organización de dicha empresa tras dictar medidas excepcionales el Tribunal Superior de Justicia de Aragón con el propósito de salvar el ciclo pilarista. Puede decirse pues que dicha eventualidad persiste pues hasta el pronunciamiento definitivo del TSJA de tal modo que, de prosperar o no el recurso dependerá si la próxima feria de octubre será organizada por la actual UTE.