La Audiencia Nacional rechazó ayer la intervención judicial temporada de la SGAE solicitada por el Ministerio de Cultura, así como la solicitud de remoción de sus órganos de representación, basándose en que no es competente.

Según informó la institución, los magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo consideran que «no ha lugar» la petición de Cultura porque «parte de la misma Administración demandada, que aprovecha un proceso iniciado por la entidad gestora para interesar una autorización que se sitúa fuera de dicho proceso» y declaran a la Audiencia «no competente» para resolver.

En la resolución también deniega la sala «la autorización de remoción de los órganos de representación» de la entidad de gestión, igualmente solicitada por el Abogado del Estado.

Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte de España, José Guirao, no descartó seguir por la vía judicial para resolver la situación «insostenible» de la SGAE. «Hay varias posibilidades: recurrir la sentencia, ir a lo Contencioso Administrativo o que la SGAE solucione sus problemas sin necesidad de la justicia», ha señalado el ministro en declaraciones a periodistas en el Monasterio de los Jerónimos de Lisboa.