El legendario cantante de blues B.B. King, que ayer inauguró su gira europea en abrió el Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia, aseguró que el secreto para mantenerse en la brecha no es otro que disfrutar de su trabajo. B. B. King actuará el próximo 1 de julio en la plaza de toros de Zaragoza.

Tras más de medio siglo de actuaciones por todo el mundo y con una vitalidad poco usual para sus 78 años, reveló en su comparecencia ante los periodistas: "Mi secreto es que tengo un trabajo que me gusta y con el que tengo la oportunidad de hacer muchos y nuevos amigos".

El cantante agregó: "Es un trabajo con el que disfruto y además de eso...también me gusta comer", añadió socarrón el cantante de Mississipi, quien las 35 horas de viaje desde Las Vegas que le condujeron directamente al Palau de la Música de Valencia no le hicieron perder ni un ápice de su sentido del humor.

El B.B King Blues Festival, tras sus trece anteriores ediciones, se desarrollará por primera vez fuera de los Estados Unidos, y Valencia será el comienzo de su gira, que continuará por Granada, San Javier (Murcia), Madrid, León, Zaragoza y concluirá en Barcelona.

Además de su imparable guitarra Gibson Lucille , el cantante estará acompañado en su gira por su viejo amigo el pianista y compositor Doctor John; además de la joven vocalista Shemekia Copeland, hija del conocido guitarrista Johnny Clyde Copeland, mientras que Raimundo Amador será el invitado especial de sus conciertos.