+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Ballet de Zaragoza lleva ´Cascanueces´ al Principal

  •  La obra de Tchaikovsky se basa en un cuento navideño de Hoffmann


  •  

    EL PERIODICO ZARAGOZAEL PERIODICO ZARAGOZA 23/12/2004

    El Ballet de Zaragoza presenta esta tarde (21.30 horas) en el Teatro Principal la obra Cascanueces de Piotr Illich Tchaikovsky y libreto de Marious Petipa sobre el cuento de E. T. A. Hoffmann, en una coreografía y producción a cargo de Armando Jorge. La misma función será repetida los días 25 de diciembre (18.00 y 20.00 horas) y el día 26 (19.00 horas). Al ser hoy fecha bonificada el precio de la localidad es de nueve euros.

    Cascanueces es un ballet en tres actos con prólogo y tres escenas. Se trata de una historia de Navidad, que se inicia cuando los invitados se dirigen a una fiesta en casa del doctor Stahlbaum y su esposa. Sus hijos, Clara y Fritz, aguardan la llegada de sus amigos. Los invitados entran y el festejo comienza. Pronto se les unirá el misterioso tío de Clara, Drosselmeyer, que trae unos regalos mágicos para el grupo y el muñeco Cascanueces para Clara. Cuando la fiesta nocturna ha terminado, Clara no está muy animada para llevarse a Cascanueces a dormir con ella.

    Clara se despierta durante la noche y vuelve al oscuro salón a buscar su juguete. La niña cae dormida sobre el sofá con Cascanueces junto a ella y comienza su juego de fantasía. De repente, la habitación es invadida por los ratones. Cascanueces se convierte en un soldado y se une a la batalla contra los ratones. Victorioso, el muñeco invita a Clara a viajar con él al Reino de los Dulces. Durante el viaje pasan por un bosque cubierto de nieve donde el Rey y la Reina de las Nieves bailan para ellos.

    El acto segundo se inicia con la llegada al Reino de los Dulces, donde Clara es recibida por el Hada de Azúcar y le presenta una gran fiesta en su honor. Dulces de muchas naciones les entretienen, incluyendo Mazapán, Bastones de caramelo, Café, Té y Chocolate Caliente. la celebración culmina con el romántico paso a dos del Hada de Azúcar con el Caballero. Clara y el Príncipe se dan cuenta de que tienen que marcharse. Entre tristes despedidas abandonan el mágico país.

    La dirección artística de la obra corre a cargo de Patsy Kuppe-Matt, quien comenzó su formación en Stuttgart, su ciudad natal, para continuar sus estudios en Cannes y Montecarlo. Antes de incorporarse al ballet de zaragoza actuó como bailarina en diversos países.

    Aragonario - Vocabulario básico bilingüe. Aragonés-Castellano y Castellano-Aragonés

    Agenda

     
     
    Escribe tu comentario

    Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
    Accede con tu cuenta o regístrate.

    Recordarme

    Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

    Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla