La red municipal de Bibliotecas de Zaragoza celebra hoy el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, con la lectura del cuento El traje del emperador y conmemorar así, como cada 2 de abril, el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. La lectura del libro se desarrollará de forma simultánea en los centros de la red municipal de bibliotecas, a partir de las 18.00 horas.

Cada año, un país miembro de la IBBY (Organización Internacional del Libro Juvenil) es el responsable de realizar el mensaje dirigido a todos los niños en la celebración de este Día Internacional, para lo que eligen un cuento. En esta ocasión ha sido Grecia el país seleccionado, quien ha escogido la mencionada obra de Andersen.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Miguel Angel Gargallo, recuerda que "los objetivos de las bibliotecas públicas municipales son acercar la formación y la cultura a los ciudadanos". Gargallo considera "especialmente importante una fecha como ésta, en la que nos dirigimos especialmente a los más jóvenes, que representan el futuro de nuestra sociedad y a los que debemos transmitirles la importancia de la literatura y la cultura en general".

La red municipal de bibliotecas de Zaragoza plantea actividades paralelas como visitas guiadas de centros educativos a las bibliotecas para conocer su funcionamiento, aprender a utilizar los catálogos bibliográficos o realizar actividades de fomento de la lectura.