Bigas Luna ya tiene su lugar asegurado para siempre en Monegrillo. Desde ayer, el pueblo zaragozano, además de estar inmerso en las fiestas patronales, ya cuenta con un paseo con su nombre. El Ayuntamiento de la localidad ha querido aprovechar la celebración de su patrón para homenajear al famoso cineasta.

El emotivo acto, la inauguración del paseo Bigas Luna, tuvo lugar ayer por la tarde. Los actos protocolarios comenzaron a las ocho de la tarde cuando el Ayuntamiento recibió al reconocido cineasta en su sede.

El cineasta se mostró exultante durante el acto en todo momento y muy contento de que la localidad "que más cerca está de la Luna", como a él le gusta decir, haya decidido hacerle este reconocimiento. Para él "es un pueblo que siempre me ha tratado muy bien y en el que da gusto pasear por sus calles porque tiene un paisaje precioso".

En la misma recepción, el ayuntamiento también lo ha nombrado hijo adoptivo del pueblo, algo que según ha confesado el propio Bigas Luna "pensaba pedir pero no esperaba que me la dieran hoy".

Posteriormente, toda la comitiva con numerosos habitantes del pueblo se han dirigido hacia el paseo que iba a llevar su nombre. Durante el camino, el cineasta ha declaró que estaba muy contento de que haya sido un paseo el que lleve su nombre porque, según sus propias palabras, "me gusta mucho andar".

Momentos antes de que se procediera a descubrir la placa con su nombre, Bigas Luna ha querido que todo los asistentes recorrieran el paseo en silencio para "conocerlo en profundidad" según sus propias palabras.

Al acto al que acudieron todas las autoridades locales, entre ellas el alcalde Francisco Uriol y varios de los concejales, también contó con la presencia de un burro de la localidad por expreso deseo del homenajeado que declaró que "hoy en día, tener un burro es un lujo y no tener un Ferrari".

La gente de Monegrillo quedó muy satisfecha con el acclamdo director y muchos de ellos quisieron retratarse con él en este histórico momento.

Posteriormente, a las doce de la noche el aclamado cineasta fue el encargado de dar el pregón multitudinario de comienzo de fiestas de Monegrillo. En definitiva, fue un día perfecto para comenzar las fiestas de una localidad que desde ayer ya cuenta con un nuevo Paseo.