La pandemia ha obligado a Enrique Bunbury a suspender los conciertos de su gira que tenía previstos hasta la próxima primavera y también proyectos como el Vive Latino de Zaragoza en el que estaba implicado, pero sorprendentemente en lo que respecta a su producción discográfica este 2020 es sin duda su año más fructífero. Y es que si el pasado mes de mayo, con el inicio del desconfinamiento, publicó Posible, ayer mismo anunció la salida el 11 de diciembre de un nuevo álbum con temas inéditos, que llevará por título Curso de levitación intensivo. Sin duda los tiempos de confinamiento han servido al músico zaragozano para inspirar su creatividad.

Del nuevo disco anunciado por sorpresa, poco se sabe en lo musical, pues todavía no ha adelantado ninguna canción, pero sí avanzó su portada, en la que aparece él levitando, y el listado de canciones, 10 en total. Sus títulos: N.O.M., El día de mañana, El precio que hay que pagar, El momento de aprovechar el momento, Malditos charlatanes, Tsunami, El pálido punto azul, Ezequiel y todo el asunto del big bang, La gran estafa y Tenías razón en todo .

Como reveló a la agencia Efe con motivo de la salida en mayo de Posible, este segundo disco del 2020, Curso de levitación intensivo, es fruto en gran parte del confinamiento por la pandemia de covid-19, semanas en las que le dio tiempo «a seguir escribiendo y preparar más material para lanzamientos futuros», confesaba.

Y lo que no cabe duda por lo que ha comentado en algunas otras entrevistas, las nuevas canciones van a tener muy poco que ver con los temas de Posible, es decir, que nadie espere una segunda parte de aquel disco, como él bien se ha encargado de aclarar.

Aún así, poco más se sabe, salvo que ha vuelto a contar con su banda, Los santos inocentes, y la colaboración de varios músicos españoles de los que no ha desvelado la identidad. También, que el álbum ha sido grabado en España, aunque con grabaciones adicionales en Los Ángeles, según publicaba este verano el diario de actualidad musical Efe Eme. Ahora solo falta esperar a que el músico lance algún sencillo para ir conociendo poco a poco el contenido de su nueva creación.

Así, el nuevo disco de Bunbury (Zaragoza, 1967) llegará al mercado mucho antes siquiera de que el artista haya podido presentar en vivo las canciones de Posible en una gira que no tendrá lugar hasta el final del verano de 2021 para evitar las restricciones sanitarias por la pandemia.

Está previsto que ofrezca cinco grandes actuaciones en España, con inicio el 4 de septiembre en el Pueblo Español de Barcelona. Seguirá por Zaragoza, el 11 de septiembre (Recinto de la Expo, Festival Vive Latino), y por Málaga (Auditorio Municipal, 18 de septiembre). En Valencia tocará el 25 de septiembre (Plaza de Toros) y, por último, recalará en el multitudinario Wizink Center de Madrid el 2 de octubre.