No podía haber encontrado mejor título Enrique Bunbury para su nuevo disco que Expectativas. Sin oírlo, todavía no puede decirse qué se refiere, pero el hecho de anunciar un álbum con canciones nuevas, el primero desde que en 2013 publicara Palosanto, ha levantado todas las de sus seguidores, que realmente le tienen ganas.

La mejor muestra del interés que ha despertado el anuncio del músico zaragozano es que el cortometraje con el que promociona la salida del álbum, dirigido por José Girl, su pareja, llevaba anoche más de 85.000 reproducciones en apenas 24 horas desde que se lanzó. Y es que Bunbury es una estrella global.

De momento habrá que esperar hasta la fecha de lanzamiento del álbum, el 20 de octubre, para escucharlo al completo, aunque el viernes 8 de septiembre se podrá disfrutar de dos adelantos, La actitud correcta y Parecemos tontos que se lanzan como singles.

Al mismo tiempo que daba a conocer la fecha de salida de Expectativas, Bunbury, para más regusto de sus seguidores, adelantaba las primeras fechas de la gira de presentación del álbum, que serán en Santander (2 de diciembre), Barcelona (6 de diciembre), Madrid (8 de diciembre), Sevilla (10 de diciembre), Valencia (14 de diciembre) y Zaragoza (16 de diciembre, Pabellón Príncipe Felipe).

A Bunbury le acompaña su banda, Los santos inocentes, integrada por Ramón Gacías (batería), Jorge Rebenaque (teclados), Robert Castellanos (bajo), Jordi Mena (guitarra), Quino Béjar (percusión) y Álvaro Suite (guitarra), además de contar con la colaboración del zaragozano Santiago del Campo (exEspecialistas), al saxo.