Las antiguas butacas del Teatro Principal de Zaragoza, realizadas por el taller Loscertales en 1940, saldrán hoy a la venta pública en un total de 47 lotes. Las personas interesadas en adquirirlos podrán presentar únicamente oferta a uno de los lotes y se adjudicará solo uno por persona, según han informado fuentes municipales.

Los lotes los forman cinco de dos butacas, nueve grupos de tres butacas, dos grupos de ocho, dos grupos de nueve, 21 grupos de diez butacas, cinco grupos de 11 butacas y tres grupos de 12.

El presupuesto de licitación se ha fijado en 225 euros cada butaca, atendiendo a su tasación, por lo que el precio de los diferentes lotes a los que se podrá optar será de 450 euros para el grupo de dos butacas; de 675 para el grupo de tres y de 1.800 para el de ocho butacas. Los grupos de nueve butacas tendrán un precio de 2.025 euros; los de diez butacas, de 2.250 euros; los de 11, de 2.475 euros y los grupos de 12 butacas, de 2.700 euros.

A partir de hoy mismo las personas interesadas podrán consultar en el perfil del contratante todos los requisitos administrativos y la descripción de las butacas, que irá acompañada de fotografías de los diferentes lotes.

Las personas interesadas dispondrán de 10 días de plazo desde la publicación del anuncio para formalizar su solicitud. En caso de que para alguno de los lotes haya más peticiones de compra que grupos disponibles, se adjudicarán por sorteo.

El ayuntamiento conservará 27 de las 401 butacas como parte del patrimonio cultural mueble municipal.