Casi cuatro décadas han tenido que esperar los melómanos zaragozanos para volver a disfrutar de una ópera como L' elisir d' amore. Fue en junio de 1976 cuando María Fleta, nieta del célebre tenor aragonés, en el papel de Adina protagonizó en el Principal este deleite sensorial.

Treinta y ocho años después, la Asociación Miguel Fleta y la Opus Lírica donostiarra han "hecho un esfuerzo" trayendo a la ciudad una producción de tan "altísma calidad", destacó el presidente de la asociación aragonesa, Alejandro Martínez

Dirigida por Andrea Albertin, cuenta con el bajo buffo Carlos Chausson, aragonés destacado internacionalmente, que debutará por primera vez en el Principal. Este reconocido cantante opinó que "la ópera no es un negocio y necesita la ayuda de instituciones y patrocinios", Respecto a su posible retiro, el artista sugirió que "probablemente, lo último que haga sea Las bodas de Fígaro, en 2016".

La soprano Ainhoa Garmendia, en el papel de Adina, el barítono Javier Franco, la soprano zaragozano Ruth Iniesta y el joven tenor Gustavo de Gennaro son las piezas fundamentales de L' elisir d' amore

El 29 de abril y el 1 de mayo serán los únicos días en los que el Principal acoja esta joya operística, cuyo precio es "imbatible", según Martínez, pues oscilará entre los 5 y los 60 euros.