El cineasta aragonés Carlos Saura ha recibido el homenaje del Ibiza Film Festival con la entrega del premio Falcó d'Or, durante la última jornada del evento que anoche proyectó una de sus películas, "Tango".

La actriz Ángela Molina ha sido la encargada de entregar el reconocimiento a Saura, con quien aún espera rodar una película, según ha revelado.

Saura se ha mostrado emocionado durante su vista a Ibiza, isla a la que no había regresado desde hacía 50 años, informa la organización del festival.

En el Ibiza Film Festival el director aragonés anunció hace unos días el inicio del rodaje de la producción española mexicana, "El dueño de todo el mundo", así como el acuerdo con Antonio Banderas, para que interprete a Pablo Picasso en la película "33 días", que contará la historia del Guernica.

La cinta "Tango", es una de los preferidas del director. "No me gusta volver a ver mis películas una vez terminadas, sin embargo, solo con cuatro o cinco de ellas, no me ocurre lo mismo. ¡Ay, Carmela!, Goya in Bordeaux, Io Don Diovanni, o Tango, son la excepción", ha dicho Saura.

"Tango" narra la historia de un maduro director de cine que atraviesa una crisis. Su mujer lo ha abandonado a causa de una depresión, y mientras él intenta refugiarse en la película que rueda sobre tango, se enamora de la protagonista, una bailarina cuyo amante mafioso ha invertido dinero en la producción.