El Centro de Arte y Exposiciones de Ejea de los Caballeros inaugura su nueva temporada con la esposición The forgotten trilogy, un proyecto del artista visual Alejandro Ramírez Ariza que reflexiona sobre la construcción de la identidad personal a través de la memoria. La exposición, compuesta por montajes en los que se mezclan dibujos, textos, vídeos y fotografías, se inauguró el jueves y puede verse hasta el próximo 26 de mayo. «En esta ocasión apostamos por una propuesta diferente, rupturista y muy personal», destacó ayer la vicepresidenta segunda de la DPZ y alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, en la presentación de la muestra. «Esta es la sexta exposición del Centro de Arte de Ejea, museo que ya ha recibido a más de 10.000 personas y por el que han pasado otros proyectos de arte contemporáneo, hiperrelista o vanguardista», añadió. «Se trata de una estupenda iniciativa de la DPZ para seguir apostando por la cultura en espacios rurales», subrayó Ladrero.

A su vez, el autor de la exposición, Alejandro Ramírez, quiso recalcar que este es un proyecto de carácter autobiográfico. «Empecé este proyecto en la Casa Velázquez como una investigación en torno a mi tía, que tiene alzhéimer. El elemento clave fue la aparición de un libro suyo, en el que recogió sus reflexiones y pensamientos sobre su vida y la memoria, porque tanto su madre como su hermana también tuvieron alzhéimer», destacó Ramírez. «Este libro me ha ayudado a guiar la narrativa de esta exposición, que creo que va a conectar muy bien con el público, porque esta enfermedad está muy presente a día de hoy en la sociedad», recalcó el autor.

The forgotten trilogy propone un acercamiento a la última propuesta creativa de este artista visual y cineasta aragonés.